domingo, 29 de junio de 2008

Robar libros no es robar (Marti) en la elam no hay que robar, porque…


Salvo los libros de estudio, fotocopias llamadas compendio de lecturas recomendadas,
en la escuela no hay libros ni publicaciones
para que puedan ser leídas por los alumnos.

Tal vez la justificación este en la frase;
Entre mas libros lees mas estupido te vuelves (Mao Zedong)

Trabajador con o sin educación ¡¡¡ mano de obra barata!!!


Los profesores que imparten clases en la elam reciben
por hora pedagógica 12000 bolívares
(o 12 bolos fuertes)
además de transporte gratuito
(la escuela cuenta con buses propios para el traslado de estudiantes y trabajadores)
desayuno y almuerzo.

Un dolar de u$a equivale a 2150 bolivares fuertes (cambio oficial).

sábado, 21 de junio de 2008

Ni pobre ni honrado; simple y complejamente (post)hamburguesado



De hace dos semanas las –tres- comidas en la escuela están súper pobres y/o reiterativas, dado que no como carne, mi alimentación se reduce a pan, que es una especie de baguet-aquí lo llaman canilla- arroz blanco, jugo (natural y/o artificial), ensaladas con mayonesa y queso.
Así que la mejor opción que he encobrado es dormir a las horas de comida.

Gracias Mawala


Para que creer en dios o denominar a nuestra fe dios,
si ya Rumi lo hizo por nosotrxs

"¿Qué puedo hacer, oh musulmanes?, pues no me reconozoo a mi mismo. No soy cristiano, ni judío, ni mago, ni musulmán.No soy del Este, ni del Oeste, ni de la tierra, ni del mar.No soy de la mina de la Naturaleza, ni de los cielos giratorios.No soy de la tierra, ni del agua, ni del aire, ni del fuego. No soy del empíreo, ni del polvo, ni de la existencia, ni de la entidad.No soy de India, ni de China, ni de Bulgaria, ni de Grecia.No soy del reino de Irak, ni del país de Jurasán.No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán, ni de Eva, ni del Edén, ni Rizwán.Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenesco al alma del Amado.He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo.Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida;no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana".


Fragmento extraído del libro de Yalal ud-Din Rumi, Poemas sufíes, Madrid: Hiperión, 1988. La versión es de Alberto Manzano.

Pusha que es linda mi tierra…suponiendo que es mía y que no tiene (tanta) sangre derramada.


En el día de ayer, una compañera (Marjorie, de $hile) me trajo(a la escuela/internado/cana) churros, pues salio y le había hecho ese encargo. No como los que habitualmente he comido (en $hile);son de menor tamaño, chupan mucho mas aceite, en vez de azúcar flor les ponen azúcar “normal”, entiendo por azúcar normal, esa blanca en cuadritos muy chicos y que según el mito para que tenga ese color le ponen hueso molido. Y como era de esperar, me los comí.

Jaula solipsista


Estoy lejos de gente que amo y quiero
porque así lo he deseado

Desde hace una semana
me visita todos los días
un pajarito negro
(yo diría que es un pinzon o diamante)

Me trina
me observa
y se va.

Una Respuesta en Clave Zen Tao


Ante la pregunta ¿para ti que es el socialismo?* Camila Fuentes, estudiante de enfermería en Venezuela, de nacionalidad $hilena respondió “el socialismo es lo que esta haciendo Chávez”.

*Dicha pregunta fue formulada durante el 2007, en el marco de las entrevistas para las/los preseleccionadxs (en lo personal yo pienso que ya estábamos seleccionadxs) a las Becas de FundAyacucho (Fundación gran Mariscal de Ayacucho, institución a cargo de las becas para estudiantes extranjeros y nacionales en la Republica Bolivariana Venezuela.

Vestigio de un emboscado


Hace unas dos semanas estuve descargando fotos del “pueblo mapuche” para realizar una presentación en power point, a utilizar en una disertación, dicha empresa me la realizo un compañero- Danilo-, revisando la presentación me dio la impresión que en una de las fotos (la que se encuentra arriba de este texto) aparece el Sr. Roberto Oyarzun, (guitarrista de Griz)al cual le debo dinero, situación bastante extraña, para muchxs, ya que hasta el día de hoy ( y de pasadomañana) es el quien adeuda dinero a un sinnúmero de personas.

lunes, 16 de junio de 2008

descripción


En la residencia, que es como “mi (a)hogar”, hay un televisor con reproductor de dvd y dos “pantallas planas” con directv sobre los muros, no solo del programa "alo presidente" nos empapamos lxs estudiantes en la elam; mientras que en la biblioteca de la escuela (no esta en el interior de la residencia) no hay libros.

martes, 10 de junio de 2008

Pa(ra)ty

VII
Hacer el amor contigo
Es como beber agua de mar.
Lo más que bebo
Más sediento devengo,
Hasta que nada puede saciar mi sed
Salvo si bebo el mar entero.

(fragmento de los poemas de amor de Marichiko de Kenneth Rexroth)

sábado, 7 de junio de 2008

La sed de gritar (y hacer) revolución no se calma con gelatinas…..ni reggetones


En la escuela, el primer viernes de cada mes se celebran los cumpleaños de las personas que lo estuvieron el mes anterior.
Anoche, viernes 06, hubo fiesta de cumpleaños (por la gente que conmemora su nacimiento en mayo), quequitos con velitas, para que lxs cupleañerxs apagaran (no vayan creer que eran dispositivos para tomar y/o robar sus almas, no estoy en un satélite de la urss) jaleas de múltiples colores, dependiendo del animal al que mataron para hacer la gelatina (entre otros manjares del antropocentrismo postindustrial)y una especie de mermeladas congeladas.
Habitualmente hay que guardarse en los dormitorios a las 22.00 hrs., sin embargo como anoche hubo circo nos permitieron acostarnos a las 23.30, un podía acostarse antes si quería, pero con el reggeton sonando a todo volumen se me haría difícil estar en mi alcoba, así que opte por quedarme en la sala de computadores hasta el final de la festividad, sin embargo no pude ya que un guardia llego a sacar a todxs lxs estudiantes, porque según el, desde las 22.00 hrs. había que estar en la residencia, aunque en la residencia “estuviese todo pasando”( don Omar, winsin y yandel, y un largo numero de trovadores contemporáneos sonando)

Hay quienes prefieren y consideran que es mejor que el estudiantado bailé y coma, a que se comunique y/o informe por internet.¿Habrá necesidad de optar?

Por mi parte y parafraseando a Emma Goldman si hay que bailar reggeton no es mi revolución.

viernes, 6 de junio de 2008

alienado/alineado y con la guata llena


Hoy en la tarde dado, que estoy(o estuve enfermo) no “hice” educación fisica, dedique ese tiempo (y mas) a escuchar música (mia, talamasca, dm, md, sparta, dead or alive, hiphoplogía, y un no tan largo etc.) y a leer sobre hegemonía y Gramsci (superestructura, clases dominantes y esas manos) buena tarde podría escribir hasta que fui feliz, lo de hegemonía es para una tarea de ippl (introducción al pensamiento político latinoamericano). Además de esta asignatura tengo otras como por ejemplo proyecto nuevo nacionalidad y ciudadanía- pnnc-, sobre el rol del pueblo en una “democracia participativa y protagónica”, por si acaso no cualquiera puede utilizar ese concepto ya que aunque no tiene copyright si esta registrado por creativecommons; y otros ramos que con solo escribir y/o hablar de ellos alcanzo el tao, me refiero al tao que no se puede nombrar. Para que se mueran de envidia (suponiendo que aun no están muertxs) y caxen, los efectos del socialismo del siglo XXI, además hoy como unos pedacitos de chocolate (con almendras) y tome cocacola…..puta que es pulento diosito(la virgen maría y los santos, no vayan a creer que no lo hago a la iconoclasia, no le practico canutismo ni a otras herejías de origen alemán).