jueves, 24 de abril de 2008

sobre el viaje a venezuela



El lunes 21 me levante(desde la casa de mi hermana) a eso de la 5am junto con Paty,Ester(Mama);Karen(hermana),Carla(sobrina)-el orden de mis amadas es solo accidental-


y aunque no estaba planificado desde el primer momento que fueran al aeropuerto Ian y Kurt,tambien se les desperto para que fueran.Nos vestimos y un poco antes de las 6 nos despedimos de Carlos(mi cuñado)bajamos al primer piso(mi hermana vive en secto) para esperar a Ringo(hermano) junto a su esposa Milina y su hijo Rocco,ya que ellxs nos llevarian al areopuerto en auto.


Una vez en el vehiculo,nos dirjimos rumbo a Pudahuel,donde queda el areopuerto, habia cualquier niebla, llegamos a eso de las 6.45 a.m..Ya en el areopuerto retire mi ticket,


me encontre con Mario Valdivia el otro Becado a Venezuela oriendo de s/a , y para sorpresa mia, su hermano Jorge Quinteros-quien ademas de vender pan integral terrible de barato y rico y ser un artistista destacado de s/a- se conocia con lxs mixs,habian estado en los boy scauts juntxs, luego llegaron otrxs becadxs;los salude y


junto a mi familia, me puse a esperar a una "licenciada" de la embajada que debia llevar uns documentos a todos lo becados, segun se no informo llegaria a las 8am y llego despues de las 9a.m.(es un resultado de planificacion centralizada)


Nos dio informacion "teriblle e importante",y luego nos dijimos todxs al acceso a aduanas,
llore caleta, igual que mi familia; ahi nos rebisaron el pasaporte, luego el equipaje de mano.



De ahi pasamos a la sala de embarque,hicieron el llamado a los pasajero del vuelo lan 568"mi vuelo" y forme la cola entre el paseja a una tipa y me dirije a la entrada del avion,y saque el mercurio y la tercera de ese, los textos que meinteresaron fueron; la 3ra traia informacion sobre la Visita $hile de Naomi Klein(para quien no la caxa,escribio no logo y viaja para precentar la doctrina del shock(del cual hico un cortometraje que el director de la 3ra parte de la saga de harry potter,el mejicano Alfonso Cuaron. Y el mercurio un articlo sobre el diseño de una tienda que se puso hace poco se instalo en $hile,aun no lo leo.

Una vez el avion cuando este partio, no senti ni una cosa(tanto psique como soma) salvo algo en el estomago. Nos diernos un desayuno y yo tube la suerte de que habia sobrado un swandish de pan integral con champiñones,ya que priemeramente me habian serbido un pan con jamos y chancho( que no como carne,si sus derivados,trato de evitarolos,tal vez si tapoco los consumiera me sentiria con el derecho a poder matar animales no humanos).
Al almuerzo no me "salve" asi que solo comi un queque y jugo naranja.
El avion hizo escala en Guayaquil,ecuador,asi que en llegar a venezuela tardo el vuelo cmo nueve horas.
Una vez en el aeropuerto,nos resibio una tipa de fundayacucho-organizacion que administra las becas-la cual nos trato como pequins; de ahi nos salieron al encuentro gente de la elam,nos juntaron con becadxs de Peru,nos dieron unas palabras de bienvenida y nos dirigimos aun bus que nos trasladaria a la escuela.

El viaje tardo hacia la elam cerca de una hora cuando;llegamos nos recibieron las autoridades de la escuela junto a otrxs funcionarios de la institucion,luego nos recibieron becadxs de Gambia (africa).Pasamos a comer al cacino(respecto a mi relacion con la comida escribiere en otra ocacion) no recuerdo lo que nos dieron,de ahi nos mostraron nuestras habitaciones y me acoste......el viaje desde el aeropuerto a la elam tardo mas de 9 hrs.



2 comentarios:

creandoconciencia dijo...

wena hermano me di la japa de leer tu texto auke k largo el viaje puxa k estes bien hermno kuidate
no te aulo por el msn por k esta muy lento y enkunetro k esta sera nuestra manera de estar en kontacto ^^
sin nada mas k decir
kuidate un fuerte abrazo

chaos k te valla bien (y)

creandoconciencia dijo...

wena hermano me di la japa de leer tu texto auke k largo el viaje puxa k estes bien hermno kuidate
no te aulo por el msn por k esta muy lento y enkunetro k esta sera nuestra manera de estar en kontacto ^^
sin nada mas k decir
kuidate un fuerte abrazo

chaos k te valla bien (y)