jueves, 31 de julio de 2008

Primera visita a una libreria en Venezuela


Ayer, miércoles 30 de julio, fui junto a otras estudiantes de la elam, a un foro relacionado
con el centenario de Salvador Allende.
Como llegamos aproximadamente una hora antes del comienzo de la actividad, tuve la oportunidad de vitrinear, así que entre a una sucursal de librerías del sur -librería del gobierno de Venezuela, que vende libros editados por dicho gobierno a través de sus fundaciones, como de editoriales privadas nacionales e internacionales-. Las personas que atendían, un tipo y una tipa, no caxaban una de libros*. Revisando encontré un libro sobre Louise Michel de la colección vidas rebeldes editado por oceansur (editorial terrible de carera de origen cubano) a 13.50 bolívares fuertes, un precio bastante barato para los costo que se ven en Venezuela, por lo que pensé en comprarme otros títulos de esa colección, como por ejemplo Rosa Luxemburgo, Gramsci, etc., pero estos excedían los 20 bolívares fuertes; lo que hizo que me comprara solamente el que trata de Louise Michel.

*Con este comentario también estoy diciendo, de manera poco explicita, que me considero apto/valido/autoridad/poderozo para juzgar quien sabe y quien no de libros, digno de mi pedantería. Primer paso listo: asumí mi adicción, segundo……

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nosotros parece compramos ese mismo libro para Emma(pero en otra editorial, claro), bien barato también. Caleta de literatura anarquista está saliendo. Por supuesto, nunca es suficiente.

Felipe A.