domingo, 31 de agosto de 2008

Interacción de mas cerca, aunque ya se decir que no


Desde principios del 2004 hasta el 2006 existió una tensión llamada hurtofamelico, que realizo distintas acciones de autovaloración (tocatas, expropiaciones, redefinición y apropiación de los espacios públicos, edición de textos altamente incendiarios, street art…) en el territorio conocido por los occidentales bajo el nombre de san Antonio, quinta región de la republica de chile
Para que quedara un registro de dicha acciones se genero una bitácora en internet la cual a sido ataca por los facciosos de dicho territorio, socialdemócratas, sindicatos, partidos políticos…. y un largo etc.;. por lo que ha quedado inutilizable.

Además de la bitácora se genero una casilla de correo electrónico, para crear vínculos, redes entre individualidades y grupos que se sintieran atraídos por nuestro actuar/sentir/pensar o nosotras por ellas.
Dicho email también sirvió como centro de acopio de escritos críticos; poesía, antropología, filosofía, recetas de cocina veg(etari)ana, etc.

Con el tiempo hurtofamelico dejo de funcionar, algunos de sus miembros se vieron atraídos por el misticismo new age, otras cayeron en las mazmorras del capital, uno paso a ser funcionario municipal, se dice que una se quedo con todo el dinero conseguido por el colectivo, y financio una eco aldea en su hogar.

Lo importante destacar es que en la actualidad la casilla de correo, esta siendo utilizada nuevamente, ya no como centro de acopio, sino como medio de contacto entre compañeras, que a causa de la explotación, la dominación, la ortopedia, el miedo y la inseguridad; por sobre todo el miedo y la inseguridad se encuentran separados temporalmente, este medio a permitido generar y mantener las esperanzas, fortalecer lazos; el espíritu el alto de esos amantes, profundizar la capacidad de reflexión y critica de ambos insurgentes.

No hay comentarios: