viernes, 11 de diciembre de 2009

Un recuerdo

Seria el segundo semestre del 2004, cuando quede de juntarme con un tipo llamado Alejandro, al cual no conocía. El motivo, Daniel, no estoy seguro si era su nombre, del fanzine radio kriminal me pasaría algo de material, para la feria que recién estaba armando. Quedamos de juntarnos al frente de la boletería de metro irarrazaval, a las 6 de la tarde.
Llegue como de costumbre llegue unos quince minutos antes de lo acordado. Tuve que esperar mucho rato, Daniel me dijo que reconocería a Alejandro por su Barba larga. En la larga espera, llego un tipo de barba le pregunte si era “Alejandro” y me respondió que no. Seguí esperando por cerca de una hora cuando veo a un tipo que portaba una bolsa blanca, la cual permitía vislumbrar que portaba algunos papeles. El usaba pantalones negros de mezclilla, zapatos negros –tal vez eran zapatillas-; una camisa azul a cuadros tipo leñadora; bajo ella una franela blanca; su pelo era largo y muy negro, al igual que su barba y su rostro blanco como el papel. Supe de inmediato que era él, el Alejandro, que estaba esperando, era Alejandro Stephens; sonidista estrella del punk hardcore htm y en ese entonces el nuevo bajista de mal gobierno.
Compartimos como dos horas, me pasó el material, comimos pan –hecho por mi amada mama- y conversamos.Hay algo que me dijo que nunca he olvidado ira algo así “la actitud del hardcore no me gusta; son su escena y nada mas, si hay un hardcore en un paradero de micro junto a una señora que le hace algun comentario por la alza del pasaje, este no sabrá que responderle. Mientras un chico al que le gusta el anarcopunk y/o el hardcorepunk htm, entablara una plática con la señora”.
Estoy claro que no a todxs lxs que les gusta y/o adhieren al anarcopunk o al hardcore do it yourself, les interesan los problemas de “las personas comunes” (¿Quién dice que son comunes?). Sin embargo me identifico con la actitud del punkhardcore diy, y me agrada tener amigxs que adhieran a esa “ética”, que les importen los problemas de “las personas comunes”. Y no aquellos que no comprenden ni les interesan las condiciones sociales que experimentaba la mayor parte de la población, ni mucho menos transformarlas.
Solo les interesa su burbuja. Burbuja con punk, con soja, con facebook y fotolog, con stirner y foucault.

No hay comentarios: